viernes, 5 de enero de 2007

IV CONCURSO DE POESÍA 'CAMINAR CONOCIENDO'

IV Concurso de Poesía "Caminar conociendo"

El jurado formado por: D. José Mª López García (Profesor de Literatura en la Universidad de Salamanca), D. José Mª Muñoz Quirós (Profesor y Poeta), D. Ovidio Pérez Martín (Profesor y Poeta), D. Francisco Ruiz de Pablos (Doctor en Filosofía, Traductor Jurado de Latín) ha fallado el IV concurso de Poesía "Caminar conociendo"

adultos


1º. - Sobre el camino
Avanzo: entre las carnes tersas
de mis sueños
tropiezo con mi propio camino.
Me excedo en la caída
y me levanto con la mirada
vuelta
y el corazón partido.

Avanzo: entre las rocas duras
e impasibles
sospecho que nadie me alienta.
Me paro en la esperanza
y me derrumbo con la sonrisa
rota
y las manos abiertas.

Avanzo, vuelvo a avanzar
a solas.
Ana Mª Agustín Blázquez,
34 años (Ávila)



2º. - El viaje
Enredado en los velos azules
de la noche, en su leve caricia
de algas y de niebla, alcanzo los bordes
remotos de este vaso, donde el tiempo
arruina en alcohol sus oleajes.
Refugio en esta mesa mi fatiga:
es otra sala de espera en el anden
de la estación, un cruce de caminos.
Llegar al fin o dar el primer paso
es solo una cuestión de perspectiva
mientras el tiempo lanza sus trenes
al olvido. Vivirse, estar aquí
parece ser bastante; no se precisa
otra razón para este desafío
que al corazón le dio su vuelo humano.
No importa que el retorno nos arroje
a un hogar de cenizas encendidas
por el suave esplendor de la [memoria.
Sé que todos los caminos naufragan
en este vaso. En su mar diminuto
se acaban las distancias y bebes
de su borde lunar las negaciones.
José Pulido Navas,
39 años (Ávila)

Mención especial
Título: Adiós a un mundo
Llegará por fin aquel día
y no sabré qué decir, qué [palabras.
Melancólico, triste, derrotado ...
Diré adiós - sí - a mis pretéritos.
Alzaré la mano agradecida al recuerdo
lloraré entre dientes la amarga derrota
mi cobarde mirada de Dios se esconderá.

Desertor olvidado.

Volveré la espalda arrogante y seguro;
con lágrimas en mis ojos, huiré [impertérrito.
Un mundo nuevo se abre .a mis pasos.
Nazco abortado en una tierra hostil.

Caminaré solo, y entre rabia y tesón ...
avanzaré ...
Jesús Serna Arenas,
36 años (Ávila)

Juveniles

1º. - Camino de la noche
El manto gris repliega su fuerza
y los álamos tristes cantan a la tarde
Pequeños rayos de una luz tenue
sombrean las nubes azuladas del gran monte.

Cerca está el Tormes, cerca el cementerio
y, próxima la penumbra de la noche
espero que tus pasos me den luz.
Álvaro Mateos López,
19 años (Las Navas del Marqués)

2º. - Tierra
Sigue la noche su camino eterno
en el punto exacto de la Estrella Polar
un guiño, como de ángel, despierta el sueño.
Avanzan lentamente las horas,
Los minutos,
las vidas de los hombres en al Tierra

José Manuel Garzón Hernández,
20 años (Salamanca)

FONTANA SONORA (CAMINAR CONOCIENDO) PAGINA V

No hay comentarios: